Continúan los incesantes trabajos de la Cooperativa «La Unión» de SOECRA en el Cementerio de la Chacarita

Desde que comenzó la Pandemia por Covid19 en el 2020 en la Ciudad de Buenos Aires, y los Cementerios Porteños en especial el de la Chacarita cobraron una especial acción social, se habilitó un sector destinado a los fallecidos por Covid. Desde ese momento la Cooperativa «La Unión» del Sindicato de Empleados y Obreros de los Cementerios de la República Argentina, SOECRA, están ardua e incesantemente trabajando en dicho sector para que los deudos tengan un lugar digno de visita a sus familiares fallecidos. Comenzaron por la creación de las oficinas de atención a los deudos en paralelo con trabajos en la zona de sepulturas.

Dentro de estos trabajos, son la creación de caminos de material numerados, traer desde 400 metros agua para canillas en este sector y proveer el tanque de las oficinas y obrador de la cooperativa, hasta la colocación de postes de Luz donde en breve se traerá electricidad para una mejor iluminación de la zona, como para las oficinas de atención.
Todo este esfuerzo es constante con mano de obra de primera calidad, no solo por el profesionalismo de los trabajadores sino por la dedicación que le brindan a cada parte del trabajo iniciado, cabe destacar que muchos son generados por cuidadores del mismo cementerio.
Además de todo esto, no solo son trabajos en este sector sino en mejorar los caminos en la zona del Crematorio de dicha necrópolis, entre otros que también le competen al Cementerio de Flores.

Cobertura y Fotografías: Hernán S. Vizzari
www.cementeriochacarita.com.ar
www,chacaritaycolegiales.com.ar

Entradas relacionadas