El Sindicato de Obreros y Empleados de Cementerios de la República Argentina quien vela y protege la salud de los trabajadores de Cementerios, Funerarias, Crematorios, Casas Velatorias, está pidiendo a las autoridades correspondientes que no sean ignorados y sean tomados como Personal de Tareas Esenciales.
Desde el minuto cero de la Pandemia de Covid 19, cumplen el trabajo Esencial, Estratégico y de Alto Riesgo, expuestos en gran porcentaje a contraer el virus exponencialmente.
Desde SOECRA se está gestionando y promoviendo desde hace meses para que todos los trabajadores del rubro sean Vacunados dentro del Grupo Prioritario. Se sabe que un cadáver fallecido por Covid 19, debe ingresar a una funeraria, partiendo de allí, ya es un altísimo riesgo para quienes trabajan en la empresa, que a su vez deben cumplir protocolos de manipulación. Lo mismo en las Casas Velatorias hasta llegar a los Cementerios, donde los Cuidadores están en contacto estrecho con las tareas que cumplen día a día, desde el comienzo de esta pandemia.
Es por eso que SOECRA pensando en la peligrosidad de la manipulación de fallecidos por Covid 19, expresa la inminente vacunación de todos sus afiliados y trabajadores del rubro funerario, con el lema «Vacunen a los Funerarios» y así poder llegar a proteger a quienes día a día arriesgan su vida y la de sus familiares. Es una responsabilidad imprescindible de las autoridades comenzar dicha vacunación y un derecho de los trabajadores reclamarla.