Seguirán sin pagar los argentinos que quieran ir de forma individual y los jubilados. Lo mismo los deudos que vayan a visitar bóvedas de familiares o también a participar en ceremonias. Cabe destacar que a estos se les pedirá el número de nicho o bóveda a visitar, con esos datos se generará un registro de visitas permanente. También quedan exceptuados del abono los estudiantes de todos los niveles de escuelas del Gobierno porteño o de otras jurisdicciones provinciales que hagan visitas educativas culturales.
Desde la Dirección General de Cementerios, explicaron que el dinero recaudado no será para solventar tours públicos, sino para renovar el panteón en Flores, refaccionar las galerías de nichos en Chacarita, reforzar la seguridad en los tres cementerios, colocar carteles orientativos, entre otras mejoras planeadas en las necrópolis porteñas.
Desde este ángulo la acción tomada es vital para el recupero y puesta en valor de muchas obras que hace muchísimo tiempo se tendrían que haber hecho en los cementerios porteños y que desde la nueva gestión se viene trabajando en pos de avanzar y mejorar las necrópolis de la Ciudad. Mi punto de vista es totalmente positivo y adhiero a las autoridades actuales dicha medida.