Se conmemoró el 199º aniversario del Cementerio de la Recoleta

En día de ayer 17 de Noviembre se celebraron los 199 años de la fundación del Cementerio de la Recoleta, antiguamente llamado Cementerio del Norte. Cabe destacar que se inauguró un 17 de noviembre de 1822, durante la gobernación del brigadier general Martín Rodríguez, siendo ministro de Gobierno Bernardino Rivadavia y de esa manera se transformó en el primer cementerio público de la antigua Buenos Aires.
La conmemoración estuvo presidida por las autoridades de la Dirección General de Cementerios, Martin Maffuchi y Soledad Rodriguez Iglesias, la Gerenta Operativa del Cementerio la Sra. Sonia del Papa Ferraro, el Gerente Operativo del Cementerio de la Chacarita, Federico Ferrando, como también acompañaron con su presencia el Secretario General Domingo Petrecca y dirigentes del Sindicato de Obreros y Empleados de Cementerios y Crematorios de la República Argentina.
La velada fue coronada con un concierto al aire libre de la Camerata Argentina de Clarinetes, a la que se acompaño para finalizar con un brindis.

Entradas relacionadas