Norberto Suárez (1942 – 2012)

El protagonista de la recordada telenovela “Papá corazón” y de «El amor tiene cara de mujer» falleció como consecuencia de una afección pulmonar. Andrea del Boca, quien fue su compañera, lo definió vía Twitter como «uno de mis maestros»

Personaje principal de innumerables telenovelas de los ’60 y ’70, murió hoy a los 69 años a causa de una afección pulmonar. El artista nacido en Buenos Aires el 19 de noviembre de 1942 estaba internado en la Clínica San José y la noticia fue confirmada por Rubén Molina, integrante de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, credo mormón al que pertenecía su esposa María González.

Sus restos serán inhumados en el Cementerio de la Chacarita.

Quizás las más recordadas participaciones de Suárez fueron «Papá corazón», donde interpretó al padre de Andrea del Boca cuando la actriz apenas era una nena.

También actuó en «El amor tiene cara de mujer», «Un tranvía llamado deseo» y «El príncipe idiota», en teatro. Precisamente Del Boca recordó a quien fuera su compañero con mucho cariño a través de su cuenta de Twitter: «Hoy te fuiste de gira. Sos uno de mis maestros. Gracias ‘Mi Papá Corazón’. X siempre Te Quiero.!!», escribió. Suárez también tomó parte en películas como «Un muchacho como yo», «Operación San Antonio» (ambos de 1968) y «Los muchachos de antes no usaban gomina» (1969).

En 2001 regresó tras una larga inactividad por un accidente de tránsito como parte del elenco de la obra teatral «Paladar», un trabajo de investigación a partir de textos del filósofo Gilles Deleuze sobre la perversión.

Fuente: larazon.com.ar