Hernán S Vizzari

Es historiador del cementerio de la chacarita, además de investigar las costumbres funerarias porteñas y del mundo. Nacido en Buenos Aires en 1977, se dedica desde el año 2006 en forma independiente, al recupero del valor patrimonial, histórico y cultural de los cementerios, en especial el de la Chacarita. Desde el año 2010 es Investigador Histórico – Credencial Nº 1221 avalado por la Biblioteca Nacional Argentina.

Su sitio web: www.cementeriochacarita.com.ar declarado de interés cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, fue el iniciador para realizar muestras de fotografías antiguas, medallas y documentación, todo referente al Patrimonio Funerario de la Ciudad de Buenos Aires.

En la actualidad dirige el Museo Funerario Virtual, portal que recupera las costumbres funerarias en la antigüedad y noticias de la actualidad www.museofunerario.com.ar Este museo posee casi 1.000 items tangibles, disponibles para muestras de patrimonio funerario e investigaciones. Es miembro adherente por el Museo Funerario y vocal suplente de la Junta Central de Estudios Históricos de la Ciudad de Buenos Aires.

En el 2011 escribió “Ángeles de Buenos Aires – Historia de los Cementerios de la Chacarita, Alemán y Británico” junto con el Dr. Omar Lopez Mato, para la editorial Olmo Ediciones.

hernan-vizzariEn el 2010 realizó dos muestras fotográficas sobre la temática funeraria en el “Museo Fotográfico Simik” y en el “Museo Anconetani” en el barrio de Chacarita, junto con un recorrido histórico en el Parque Los Andes (viejo cementerio) y por el actual cementerio, dándole un evento único y nunca antes visto al barrio Chacaritense conmemorando el 365º Aniversario del mismo.

En 2012 escribió artículos para “Todo es Historia” de Félix Luna e “Historias de la Ciudad” revistas de historia argentina y participó del XI Congreso de Historia de la Ciudad de Buenos Aires (Universidad del Salvador – Sede Central) con una charla y proyección sobre Panteones en el Cementerio de la Chacarita. Durante el 2015, partició nuevamente del XII Congreso de Historia de la Ciudad de Buenos Aires (Universidad del Salvador), con un nuevo trabajo de investigación sobre “Arte y Artistas en los Cementerios de la Chacarita y Flores”. 

NotasperiodisticasEn el mes de julio de 2016, realizó una exitosa muestra fotográfica “MEMORIA Funeraria Porteña” en el Espacio Virrey Liniers, donde expuso gran cantidad de fotografías y material funerario de su colección, en el marco de la XVI Feria del Libro de Historia de la Ciudad de Buenos Aires, organizado por Junta Central de Estudios Históricos de la Ciudad de Buenos Aires y con apoyo de la Dirección General de Patrimonio e Instituto Histórico de la Ciudad de Buenos Aires.

Si desea contactar a Hernán S Vizzari para Charlas, Conferencias, Notas Periodísticas e Invitaciones exclusivamente, por favor diríjase a: hvizzari@gmail.com

Aguarde un momento...

Suscribase a nuestro Boletín

Si quiere recibir información de las actividades de Hernán S Vizzari, por favor envíenos su correo electrónico. Muchas gracias.