Domingo, Abril 23Barrio de Chacarita

Nuevas obras sobre sepulturas en el Cementerio de la Chacarita?

Llegó a nuestra redacción un nuevo plan de emplazamiento de un parque sobre terrenos de sepulturas del Cementerio de la Chacarita. Se trata de unas 10,6 hectáreas donde hoy en día se inhuma y tiene sectores de angelitos e infantiles. Esta obra se llamaría “Parque Garmendia” y estaría ni más ni menos a escasos metros del crematorio de la ciudad, con la extensión del boulevard de avenida del Campo hacia Jorge Newbery.

Una gran convocatoria de deudos, vecinos y trabajadores de cementerios, están alerta sobre estas futuras obras que tildan de “sacrilegio” en un terreno que pertenece al cementerio y como nos comentan estarían lucrando con la obra publica. Se hicieron pedidos de informes que la Legislatura elevo al Gobierno de la Ciudad y estos nunca los respondieron.

Miguel nos cuenta: “Ya lo hicieron con el Parque ElCano, lo hicieron sobre sepulturas de hace pocos años, a metros de una cámara frigorifica y esto lo van a hacer frente al crematorio, están locos!”. 

Sandra y Pablo que visitan a su pequeño hijo fallecido en el 2015 nos dicen “Esto es tierra sagrada, no pueden venir a hacer lo que se les cante, acá hay miles de tumbas y esta la de mi hijo”.

Mientras tanto por parte oficial no hay noticias de estas obras, salvo cuando ya están terminadas en spots publicitarios o bien cuando salen al cruce de notas en medios periodísticos muy conocidos. Estaremos ampliando sobre estas obras que están causando mucho malestar entre deudos, vecinos y trabajadores del cementerio.

Fuente: La Gaceta de Chacarita y Colegiales

Aguarde un momento...

Suscribase a nuestro Boletín

Si quiere recibir información de las actividades de Hernán S Vizzari, por favor envíenos su correo electrónico. Muchas gracias.