Mario Sapag (1936 – 2012)

El cuerpo del artista será velado a partir de hoy en Avenida Córdoba 5084, en el barrio de Villa Crespo, y sepultado el lunes próximo en el cementerio de la Chacarita.

Sapag murió a los 76 años luego de padecer una neumonía y una insuficiencia cardíaca ya había estado internado en mayo del año pasado. Su gran éxito fue “Las mil y una de Sapag”.

A lo largo de su carrera, Sapag estuvo en diferentes espectáculos, pero su consagración llegó con el programa de televisión “Las mil y una de Sapag”, ciclo que se emitiera en Canal 9 y Canal 11.

Las mil y una de Sapag” llegó a marcar 40 puntos de rating. Allí, con las imitaciones de personajes como Jorge Luis Borges, Cesar Luis Menotti o  Raúl Alfonsín logró su pico de popularidad.

A lo largo de su trayectoria artística protagonizó películas, obras teatrales. También hizo televisión junto a Gerardo Sofovich, y los recordados Alberto Olmedo, Rolo Puente, Jorge Porcel y César Bertrand, entre otros.

El 25 de mayo del año último, Sapag había sido internado en el Sanatorio Anchorena de la ciudad de Buenos Aires. Un año antes, en el verano del 2010, había sido hospitalizado de urgencia por una arritmia cardíaca cuando trabajaba en la temporada en Mar del Plata.

Su última labor en teatro fue en la obra “Fortuna 2” junto a Ricardo Fort. 

 

Fuente: Clarin.com