Aralen Chloroquine 500mg Generic Aralen Chloroquine Aralen Chloroquine Italy coronovirus covid-19 medications Chloroquine (Aralen) 250mg coronavirus prevention plaquenil Generic Zithromax Azithromycin kaletra lopinavir ritonavir chloroquine Panteón Asociación Argentina de Protección Mutua “Mariano Moreno”

Panteón Asociación Argentina de Protección Mutua “Mariano Moreno”

De hermosa y fina arquitectura por donde se lo mire el Panteón Mariano Moreno posee un llamativo detalle que resalta a la vista, el de  sus colores. El Celeste, el Blanco y detalles en Dorado, afirman al caminante el valor patriótico no solo por su nombre “Mariano Moreno” sino porque estamos en presencia de los colores Patrios, el de nuestra Bandera Nacional.

Buenos Aires, año 1896… el señor Jacinto Cucci, socio fundador de la Asociación Argentina de Protección Mutua “Mariano Moreno” presenta un proyecto y creación de un fondo para la construcción del Panteón Social en el Cementerio del Oeste.

El 29 de agosto de 1896, Don José Evaristo Uriburu y el ministro Dr. Antonio Bermejo sellan con sus firmas la personería jurídica de la Asociación, necesaria para poder solicitar una cesión gratuita y a perpetuidad en el terreno del cementerio.

En 1898 se obtuvo el título de concesión del terreno por el termino de 99 años, mientras tanto Carlos Luppi y Francisco Pessano, ambos socios de la Mutual efectuaron la donación de 20 postes para el cercado del terreno en el cementerio y  la fundición de una placa que se colocó en el mausoleo, respectivamente.

Apenas la Municipalidad aprobó los planos en 1923, el Arquitecto Enrique Macchi  efectuó ad honorem el trabajo de construcción del Panteón, siendo inaugurado el 25 de Octubre de 1925.

El primero en ser inhumado en dicho Panteón fue don Pedro Chianelli, de 30 años de edad,  el 31 de Octubre de 1925 a solo 6 días de la inauguración del mismo.

Pocos años más tarde, el 18 de Mayo de 1927, Don Jacinto Cucci es inhumado en ese lugar que unos años atrás pensó para el descanso eterno de sus familiares, compañeros y amigos de la mutual.