Beatriz Salomón 1953 – 2019

Beatriz Raquel Salomón (San Juan, 9 de octubre de 1953 – Buenos Aires, 15 de junio de 2019) fue una actriz y vedette argentina conocida por haber trabajado en varias películas y consagrarse como actriz junto al humorista Alberto Olmedo.

Creció en una familia descendiente de sirios, hija de Leonor. Era la hermana mayor de la también vedette Isabel Salomón, Daniel Eduardo y Guillermo Abraham Salomón con quienes realizó algunas de sus producciones durante dos años.

Antes de ingresar a trabajar al mundo de la publicidad y el ambiente artístico, fue empleada del Banco Agrario de la provincia de San Juan. En 1971 ganó el concurso de Miss San Juan,4​ lo que le permitió ser precandidata a Miss Universo por Argentina, donde se la premió con la mención especial de Miss Simpatía.5​ En 1974 fue Virreina de la Fiesta Nacional del Sol, desarrollada en la Ciudad de San Juan. Se dedicó a trabajar como modelo publicitaria hasta que comenzó a trabajar con Alberto Olmedo.

Beatriz ha quedado identificada como una de las «Chicas de Olmedo», apodo que se les dio a las actrices y vedettes que estaban trabajando con el humorista Alberto Olmedo en el momento de su trágica muerte. Revisten el mismo carácter Susana Romero, Silvia Pérez, Divina Gloria y Adriana Brodsky. Tras el deceso del humorista rosarino, Beatriz desarrolló una extensa carrera, participando en numerosas producciones televisivas, teatrales y cinematográficas. Ha trabajado junto a figuras como Jorge Porcel, Jorge Corona, Tristán, Guillermo Francella y con la mayoría de los humoristas argentinos de los años 1980 y 1990. Supo destacarse por su belleza y su extavagante vestimenta, muy llamativa para la época. Fue tapa en tres oportunidades de las revistas Playboy y Eroticón.

Beatriz comenzó a ser identificada como simpatizante del Club Atlético Rosario Central a partir del romance que tuvo con Hernán Di Natale, exdirector técnico de Nueva Chicago. La relación duró dos años y un mes, y terminó en una separación escandalosa, con varias denuncias realizadas por la vedette vinculadas a la violencia de género.

Según comentó en una entrevista, el capocómico Javier Portales con quien trabajó en cine y televisión, le solía decir que era «fresco y batata», por su personalidad despreocupada y perseverante.

En diciembre de 2015, sufrió una descompensación al enterarse de la muerte de su amigo Juanito Montalvo con quién había trabajado en el espectáculo Copetín de Tango. Últimamente se encontraba presentando la obra Extinguidas.

En diciembre de 2018 fue operada de la articulación de la cadera.

Falleció el 15 de junio de 2019 luego de luchar contra un cáncer de colon.