Dr. Eduardo Jorge Geddes 1938 – 2020

El jueves 9 de enero, a los 82 años, como consecuencia de una insuficiencia respiratoria, murió el Dr. Eduardo Jorge Geddes, destacado profesional especializado en psicología y psiquiatría. Se hallaba internado en el Hospital Italiano.

Formado en la UBA y afincado en La Martona, trabajó en un antiguo centro de salud mental ubicado sobre la calle Del Carmen y posteriormente fue uno de los socios fundadores de la ex clínica AMOS, en calle 9 de Julio.

Se desempeñó profesionalmente en Lobos y en los últimos tiempos atendió en el consultorio Sanar, en Sarmiento 664 de Cañuelas.

Fue uno de los pioneros de la psiquiatría en Cañuelas y uno de los primeros en abordar la problemática de las fobias.

«Hemos compartidos pacientes en común y teníamos una relación de colegas con largas conversaciones y algunas cenas siempre enfocadas desde lo profesional. Era un excelente persona, totalmente generoso con su saber y siempre al lado de sus pacientes» lo recordó su colega Jorge Gáspero.

Siguiendo su deseo, no se realizó un velatorio pero sí una misa de despedida que tuvo lugar este viernes al mediodía en el Cementerio de la Chacarita.

Tuvo dos hijos: Sebastián, fallecido hace varios años en un accidente; y Cynthia, enfermera que reside en España y que volvió a la Argentina hace unos meses para acompañarlo.

Sus cenizas serán traídas este sábado a Cañuelas, el distrito que adoptó como su casa.