El Accidente Ferroviario de Chacarita

El choque ocurrió el jueves 28 de Mayo de 1908 en las vías del Ferrocarril Central de Buenos Aires, entre un tranvía eléctrico  de Lacroze y un tren de la empresa citada, produjo por el crecido número de víctimas que de él resultaron, una impresión de verdadero espanto.

La responsabilidad de la catástrofe no se pudo establecer, aunque se atribuyó a la imprudencia del infeliz motorman Juan Magliano, que pereció horriblemente mutilado al embestirse ambos vehículos. Y como el no pudo decir nada en su descargo, asumió con todas las responsabilidad del fatal accidente.

La viuda de este infeliz motorman quedó abandonada, en una situación precaria, con cuatro hijos menores, embarazada y en un estado inimaginable por el fallecimiento de su esposo, esta ocupaba una habitación en la calle Carranza 1747. Pocos instantes después de ocurrido el choque la Asistencia Publica recogió, además del cadáver del nombrado motorman, los de Jose Schavone, Antonio Varili y Juan Paulini, todos jornaleros.

Estado en que quedaron los vehículos después del choque.

El domingo último (31 de Mayo) falleció también a consecuencia de las heridas que sufrió el pintor Juan Freisa , que se hallaba en asistencia en el hospital San Roque.

Los fallecidos fueroninhumados todos juntos en el Cementerio de la Chacarita, entretanto los demás heridos (24) afortunadamente, salieron en franca mejoría.

Inhumaciones en el Cementerio de la Chacarita

Curiosidad: La vuida de Jose Schiavone que era pescador, quiso hacerlo quedar en su casa ya que era el cumpleaños de él, ironías del destino.

Viuda de Juan Magliano con sus cuatro hijos.